Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

CORONAVIRUS: AVISO AL PUBLICO

Atento la reciente evolución mundial del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), se informa que la República Argentina ha decretado la suspensión transitoria y por tiempo indefinido de la tramitación y emisión de visados, como así también la tramitación online de la Autorización de Viaje Electrónica (AVE), a toda persona que provenga (sin distinción de su nacionalidad) de los siguientes destinos: República Popular China, Japón, Corea, Irán, Estados Unidos y Europa.

Paralelamente, se ha informado la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de los países arriba mencionados por los próximos 30 días.

Asimismo, se ha establecido la prohibición de ingreso al país por un plazo de TREINTA (30) días de las personas extranjeras no residentes que hayan transitado por “zonas afectadas” en los CATORCE (14) días previos a su llegada, en los términos del artículo 4° del Decreto 260/2020. El plazo de vigencia de la prohibición de ingreso al país podrá abreviarse o extenderse conforme la evolución de la situación epidemiológica.

Adicionalmente, se ha dispuesto el cierre total de las fronteras de la República Argentina por un período de quince (15) días. El plazo de vigencia de medida podrá abreviarse o extenderse conforme la evolución de la situación epidemiológica.

Toda situación considerada de EMERGENCIA y TODAS aquellas que involucren a los ciudadanos argentinos se canalizarán a través de la GUARDIA CONSULAR en el 180-1793-7266 y por mail a través de CSHAN@MRECIC.GOV.AR.

Para consultas en materia consular, comunicarse al siguiente correo:  visas_cshan@mrecic.gov.ar

En caso de urgencias consulares llamar al 180-1793-7266.

Para cualquier otro contacto, también podrán utilizar la casilla cshan@mrecic.gov.ar.

Agradecemos su colaboración y comprensión en estos momentos.

 

 

En el siguiente link podrán encontrar información oficial publicada en el boletín oficial:

https://www.boletinoficial.gob.ar/

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular