Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

ELECCIONES PASO – DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Se informa que los ciudadanos argentinos residentes en el exterior que en ocasión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a celebrarse el domingo 12 de septiembre de 2021, únicamente se vota en la República Argentina. Los electores argentinos residentes en el exterior solamente se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales, que tendrán lugar el 14 de noviembre.

Los ciudadanos argentinos que tengan en su DNI su domicilio en la República Argentina deberán realizar la justificación de no emisión del voto, en caso de no estar presentes en Argentina para votar en las PASO. Se encuentran eximidos de esta obligación aquellos que hayan realizado cambio de domicilio fuera del territorio de la República Argentina con anterioridad al 18 de mayo de 2021. Para verificar la situación registral personal se debe acceder al siguiente enlace: http://padron.gob.ar/

La justificación de no emisión del voto puede ser realizada de dos maneras:

1) De manera online: accediendo al siguiente enlace: http://infractores.padron.gov.ar/

En dicha página web se deben completar los datos personales y adjuntar la documentación que acredite que la persona no está en Argentina y, por ende, no puede concurrir a votar.

Esta modalidad de justificación recibirá una respuesta de la Cámara Nacional Electoral que demora unos días en obtenerse.

2) De manera presencial: acercándose con el DNI al Consulado.

En este caso, el Consulado expide la correspondiente constancia de justificación de la no emisión del voto. Esta alternativa no requiere respuesta de la Cámara Nacional Electoral.

El plazo para realizar el trámite de justificación de no emisión del voto en ambos casos es de 60 días desde la fecha de los comicios.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular