REGRESAR

ALERTA PARA LA COMUNIDAD

El Consulado de la República Argentina en Shanghái recuerda a la comunidad residente en esta ciudad así como en las provincias de Anhui, Jiangsu y Zhejiang lo siguiente:

- En la República Popular China la posesión, el consumo y el tráfico de estupefacientes son considerados delitos graves, independientemente de la cantidad que cuente el portador.

- Las personas detenidas son pasibles de enfrentar penas que van desde la privación de la libertad por el tiempo que dure la investigación policial hasta la aplicación de la sentencia máxima (pena capital) o posterior deportación.

- En caso de ser detenido, todo ciudadano argentino tiene el derecho de requerir asistencia consular y así debe manifestarlo a las autoridades policiales chinas.

- Se sugiere el registro consular a los efectos de mantener un vínculo de conocimiento con la sede Consular así como de eventual asistencia en caso de ser necesario. Podrán registrarse ingresando sus datos a: https://siiconline.mrecic.gov.ar/ (interfaz recurrente)

- El número de emergencia consular es (0086) 180-1793-7266. Se responden consultas las 24 horas referentes a riesgo de vida, migratorio grave y detenciones.

 

 

Fecha de actualización: 17/05/2019