Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

3RD. SHANGHAI TANGO MARATHON

Fecha de Publicación : 18/11/2014

Del 13 al 16 de noviembre de 2014 se llevó a cabo en esta ciudad la tercera edición del Shanghai Tango Marathon, organizado por “Tango Go” (www.tangogo.org).

Esta escuela de tango shangainesa es dirigida por Ping Yu (China) y Sergiy Podbolotnyy (Ucrania), quienes no sólo dan clases de tango en esta ciudad, también organizan milongas semanales con gran concurrencia de público. Los mencionados realizan, asimismo, exhibiciones y actividades de capacitación en diferentes partes del mundo.

Este evento se ha convertido en uno de los más destacados en Asia y durante el mes de noviembre convierte a Shanghái en la capital del tango en el continente, recibiendo a milongueros de Rusia, Corea del Sur, Japón, Turquía, Alemania, Australia, EEUU, Taiwán, Hong Kong, España, Francia, Indonesia, Malasia y Singapur, entre otros.

La edición de 2014 contó con la participación de los maestros argentinos Sebastián Ariel Jiménez, María Inés Bogado, Javier Rodríguez y Noelia Barsi, quienes dieron una espectacular exhibición en el festival y, asimismo, dictaron clases magistrales.

También participó del evento el conjunto musical de origen ruso Solo Tango Orchestra, cuyas destacadas interpretaciones han sido reconocidas por los más exigentes en la materia.

A lo largo de cuatro días, el programa comprendió catorce talleres de técnica, dos de DJ y cuatro milongas, la “Grand Milonga” se llevó a cabo el día 15 de noviembre, a la que asistieron más de doscientos entusiasta de la danza rioplatense.

 

Más información: www.shanghaitangomarathon.com/english/introduction

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular