El día 27 de agosto ppdo. finalizó la Segunda Edición de los Juegos Olímpicos de verano para la Juventud que se realizaron en Nanjing, Provincia de Jiangsu. El evento reunió en competencia durante doce días, a cerca de 3.880 atletas de 203 países.
Argentina estuvo representada por una delegación de sesenta deportistas que tuvieron destacadas actuaciones en las distintas disciplinas en competencia. La delegación nacional obtuvo seis medallas, una de oro, una de plata y cuatro de bronce, conforme el siguiente detalle:
ORO
- VELA T293
SAUBIDET BIRKNER, Francisco Cruz
PLATA
- RUGBY SEVEN
Integrantes:
BORONAT, Vicente
CAMERLINCKX, Enrique
DELGUY, Bautista
BARROS SOSA, José
DE SOUSA CARRUSCA, Manuel
CAMERLINCKX, Juan Cruz
CONIL VILA, Juan Ignacio
ROMANINI, Mariano
MIOTTI, Hugo Domingo
LEDESMA, Indalecio
SPRENGER, Isaac
BAZAN VELEZ, Lautaro
BRONCE
- BASQUETBALL 3X3
Integrantes:
LUGRIN, Juan Pablo
VILDOZA, José
GERHARDT, Rodrigo Eloy
DIVOY, Michel
- BEACH VOLLEYBALL
Integrantes:
AVEIRO, Leandro Nicolás
AULISI, Santiago Karim
- HOCKEY FEMENINO 5 S
Integrantes:
COSENTINO, Cristina
ORTIZ, María Paula
DICHIARA GENTILI, Bárbara
TOCCALINO, Sofía
TRINCHINETTI, Eugenia M.
LOSADA, Macarena
RETEGUI, Micaela
THOME GUASTAVINO, Delfina
JANKUNAS, Julieta
- LEVANTAMIENTO DE PESAS FEMENINO, 58 KGS
NIEVAS, Sasha
Se destacó la excelente organización de los juegos, que superó la de las anteriores ediciones. Las instalaciones de la villa olímpica fueron valoradas en particular, ya que creó una atmósfera de confraternidad en la que los atletas además de competir pudieron intercambiar experiencias y compartir actividades culturales y educativas que permitieron estrechar lazos entre los participantes.
El día 28 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los juegos, a la que asistieron autoridades del Comité Organizador de los Juegos, el Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas BACH y de los Comités Nacionales. Asimismo, participó en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete Héctor Rodríguez Larreta, atento a que Buenos Aires albergará la tercera edición de los juegos, a realizarse en 2018.
La delegación de deportistas argentinos regresó al país desde Shanghái el día 30 de agosto.