Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

IMPORTANTE PRESENCIA EMPRESARIAL ARGENTINA EN FHC Y PROWINE CHINA

Fecha de Publicación : 26/11/2014

Del 12 al 14 de noviembre de 2014 tuvieron lugar en esta ciudad dos ferias de la mayor importancia para nuestro país, la FHC (Food & Hotel China) dedicada a alimentos y otra especializada en el sector vinos, PROWINE CHINA. Ambas se desarrollaron en el Shanghái New International Expo Center (SINEC) del barrio de Pudong, a metros del Kerry Parkside.
En simultáneo con estas dos destacadas Ferias, y justamente a fin de aprovecharlas, también nos visitó una Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería Argentina. A las empresas que participaron de la misma se les organizaron reuniones de negocios dentro de los días de realización de la Feria.
Empresas argentinas con participación en Feria FHC: 1.- Guerrero Sergio Angel, 2.- Cooperativa Los Pioneros Ltda., 3.- Molinos Del Carmen S.R.L., 4.- Fml Meat Services S.A., 5.- Corlasa - Compañía Regional De Lacteos Argentina S.A., 6.- Mieles Entrerrianas S.R.L., 7.- Molino Cerrillos - Dmc Agroindustrial S.R.L., 8.- Noelma S.A., 9.- La Retama S.R.L, 10.- Tavira Sa, 11.- Corporacion Del Bosque S.A, 12.- Chia Corp, 13.- Pro De Man S.A., 14.- Adba, 15.- Mdinstalaciones Industriales Srl, 16.- Lagarde S.A., 17.- Nexus America S.A., 18.- Xue Hua Comex, 19.- Frigorifico Visom SA
Para estas empresas también se confeccionó un listado de importadores chinos con stand propio en la Feria para que puedan ser visitados por las empresas argentinas durante la realización de la misma.
Bodegas argentinas con participación en la Feria PROWINE: 1.- Bodega Del Desierto, 2.- Cinco Sentidos, 3.- Dante Robino, 4.- Don Cristóbal CFI, 5.- El Porvenir De Cafayate, 6.- Fincas Don Martino, 7.- Huarpe, 8.- La Guarda, 9.- Luis Segundo Correas, 10.- San Huberto, 11.- Viamonte Winery, 12.- Benvenuto De La Serna, 13.- Don Cristobal, 14.- Familia Schroeder , 15.- Renacer, 16.- Viniterra, 17.- Finca La Luz, 18.- Escorihuela, 19.- Bodega Gougenhein, 20.- Mi Terruño, 21.- Gauchezco, 22.- Bodega Vistalba S.A., 23.- Bodega Fabre, 24.- Bodega Antigal, 25.- Diageo, 26.- Bodegas Paiman, 27.- Fincas Quara, 28.- Valentin Bianchi SACIF, 29.- Bodega Casarena, 30.- O. Fournier, 31.- Andeluna, 32.- Sottano, 33.- Mauricio Gabriel Vegetti Lui, 34.- Premier Wines S.A., 35.- Domiciano, 36.- Los Haroldos, 37.- Los Noques, 38.- Trivento, 39.- Sul Mineira, 40.- Cooperativa Nueva California, 41.- Krontiras, 42.- Dominio del Plata, 43.- Grupo Peña Flor, 44.- La Pascuala S.A., 45.- Valle De La Puerta S.A., 46.- Grupos Integrados S.A., 47.- Alcaraz S.R.L. (Bodega Del Tupun), 48.- Ofa Wines & Food, 49.- Beijing Bs.As. Import & Export Trade Co. Ttd., 50.- Familia Cassone S.A., 51.- Bodega Marco Zunino.
Sumando los visitantes a ambos eventos, la cifra asciende a casi 55 mil invitados especializados. El pabellón argentino el PROWINE contaba con una extensión total de 240 m2, mientras que en FHC la extensión fue de 72m2.
Por otro lado, cabe destacar que el diseño del pabellón nacional en PROWINE contó con un espacio ambientado con fotos alusivas al "Caminito", donde se realizaron Shows de tango durante el primer día de la feria (a cargo de las dos compañías más importantes de Shanghai, Tango Go and Tango Bang).
En cuanto a la evaluación que efectuaron las empresas participantes de los resultados concretos logrados en la feria cabe destacar que se realizaron más de 500 contactos con potenciales compradores.
Además de las degustaciones/exhibiciones de cada Bodega, Argentina contó con un "Seminario de Branding Session", que fue dictado en el Hotel Dorsett para presentarles a los expositores: a) un panorama general del mercado chino, b) un profundo análisis de los competidores mundiales, c) información sobre el posicionamiento de la marca Argentina en China y los resultados del proyecto de marca actual.
Durante el Seminario se evaluaron varios segmentos en donde se podría localizar a la marca Argentina, es decir, el nicho de mercado donde los vinos argentinos serían mejor vistos por los compradores chinos. En dicho marco se generó un debate para que las empresas pudieran realizar las consultas pertinentes.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular