El día 21 de abril ppdo., se llevó a cabo la presentación de vinos de la bodega Achaval-Ferrer en China continental, en un evento organizado por su importador Roque Fine Wines.
La bodega Achaval-Ferrer (http://www.achaval-ferrer.com) se situa en Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes y la calidad de sus vinos goza de amplio reconocimiento mundial.
La filosofía de trabajo de Achaval-Ferrer se cimenta en una reducida intervención en el proceso desde la tierra a la copa , aprovechando las condiciones naturales ofrecidas por los ríos Mendoza y Tupungato, para así corporizar el alma de la Argentina en vinos .
La empresa importadora local es Roque Fine Wines (http://roquechina.com/), establecida en China en marzo de 2014. Su presidente es el canadiense Rob Bevis, cuyo proyecto comercial se enfoca en la complementación entre las más exclusivas bodegas familiares del mundo y los mejores restaurantes de China.
El evento se llevó a cabo en el restaurant Hakkasan y fue conducido por el enólogo Jevgenijs Suscinskis, quien ilustró a los presentes las condiciones de producción de la bodega, los mejores vinos argentinos calificados por Robert Parker de Wine Advocate:
Achaval-Ferrer s Finca Altamira 97 Puntos (WA 2015)
Achaval-Ferrer s Finca Mirador 96 Puntos (WA 2015)
Achaval-Ferrer s Finca Bella Vista 95 Puntos (WA 2015)
y también
Achaval-Ferrer s Malbec Mendoza (2013), 92 Puntos (WA 2015)
Achaval-Ferrer s Cabernet Sauvignon Mendoza (2013)
Achaval-Ferrer s Quimera blend 2012, 93 Puntos ; (WA 2015)
Achaval-Ferrer s Quimera 2009,93 Puntos (WA 2011)
Achaval-Ferrer s Quimera 2007,92 Puntos (WA 2009)
La gran calidad y sofisticación de los productos de la bodega Achaval-Ferrer permiten atender las demandas más exigentes en la materia.