REGRESAR

RECOMENDACIONES PARA SU ESTADIA EN CHINA

1. REGISTRO DE RESIDENCIA

Conforme la legislación china, dentro de las 24 hs. posteriores a su arribo al país Ud. debe registrarse y completar el "Formulario de Registro de Residencia Temporal" en la estación de policía más cercana. Recuerde llevar su pasaporte para realizar el trámite. Si llegara a cambiar el lugar de residencia es preciso realizar un nuevo registro.
En caso de que se aloje en un hotel, dicho establecimiento es el responsable de realizar el registro, siendo aconsejable solicitar una copia del mismo.
Aquellos que incumplan dicha obligación podrían recibir una multa en dinero, que deberá ser cancelada para poder abandonar China.

2. PERMANENCIA EN EL PAIS

Se sugiere prestar atención al plazo de permanencia en el país autorizado en el visado, el que comienza a correr a partir del día de su ingreso al territorio chino. En el caso de turistas es usual que el plazo máximo autorizado sea de 30 días. Si llegase a extender su estadía más allá de lo permitido por las autoridades locales será pasible de sanciones, las que dependiendo de la gravedad del caso podrán ser desde una multa en dinero (que deberá cancelarse antes de abandonar el país), hasta la detención.
Asimismo, se recomienda tener en cuenta el número de entradas permitidas por el visado obtenido. Si es de solo una y si abandona China continental (por ejemplo, si viaja a Hong Kong o a otros países de la región) deberá gestionar un nuevo visado para poder regresar al territorio chino.

 

3. DOCUMENTACION NECESARIA

La presentación del pasaporte es necesaria para acreditar identidad, por lo que éste será requerido durante viajes internos, al momento de alojarse o para cambiar divisas.

Se recomienda guardar su pasaporte en un lugar seguro y portar una copia del mismo.

 

4. SALUD

Se recomienda contratar un seguro médico antes de abandonar la Argentina, especialmente a las personas con necesidades especiales o con enfermedades crónicas, debido a que la atención de los profesionales locales de la salud locales no es económica y no todos hablan inglés. En este sentido, se destaca que incluso los hospitales públicos son pagos.

5. PRECAUCIONES GENERALES

Si bien Shanghái es una ciudad segura y amigable para el turista, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:
· El consumo, la posesión y el tráfico de estupefacientes son severamente castigados en China.
· La prostitución es un delito grave en China, por lo que se recomienda no aceptar ofrecimientos  de servicios de masaje o invitaciones a visitar departamentos privados.
· Desconfíe de la oferta de productos o servicios en la calle que requieren visitar un local o domicilio apartado de la vía pública. Uno de los ardides más frecuentes es la “ceremonia del te”, por la que desconocidos que entablan conversación casual invitan a participar en este tipo de actividad, que usualmente finaliza con una cuenta exorbitante y la compulsión a su pago.
· Utilice los servicios de taxis debidamente identificados como tales o de vehículos que tengan taxímetro.
· Como buen visitante, evite enfrentamientos innecesarios con los locales.

 

 

Fecha de actualización: 21/06/2016