Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

RESIDENCIA ARTISTICA SWATCH DEL DIRECTOR ARGENTINO DE CINE MAURO ANDRIZZI

Fecha de Publicación : 26/11/2014

Recientemente ha terminado con éxito la residencia artística en el Swatch Hotel del Sr. Director argentino de cine Mauro Andrizzi, quien desarrolló una producción en esta hermosa ciudad.
Efectivamente, el Director Andrizzi pasó 6 meses en el citado hotel céntrico (localizado a unos 400 metros del consulado) perteneciente al grupo suizo-chino Swatch, logrando filmar una película en China.
El Sr. Andrizzi arribó a Shanghái el primero de mayo con un guión bajo el brazo, y con el apoyo de un grupo de productores argentinos que apoyaron su idea y proyecto: Pablo Salomón, Juan Solanas, Gustavo Burochowicz y Carlos Abboud.
El proyecto original del Sr. Andrizzi era filmar un largometraje de ficción, hablado en chino mandarín, y trabajar con técnicos y actores chinos. Si bien había venido a Shanghai previamente, eso fue hace algún tiempo y la ciudad cambió muy rápido. Situación que lo obligó a dedicar mucho tiempo a buscar locaciones adecuadas.
Asimismo, estaba el desafío era filmar en una mega ciudad, en un idioma que no conocía, y armar equipo sorteando la barrera del idioma. En esos seis meses encontró las locaciones, los actores, los técnicos, presupuestando todo detalladamente, reescribió el guión casi todo el tiempo, y finalmente lo filmó.
Ahora que la filmación está terminada la edición será realizada en la Argentina. La película se llama "Una novia de Shanghai", y es una comedia dramática que muestra la China hiper moderna y potencia del siglo XXI, cruzada por algunas tradiciones que están aún muy presentes en la sociedad china. Dentro de todo lo que pasa en la película, hay dos personajes centrales que tienen que cargar un ataúd por diferentes lugares de la ciudad, para reunir a dos amantes más allá de la muerte.
Como en todos los aspectos, las diferencias culturales existen y se verificaron permanentemente durante el rodaje. La barrera idiomática con el Chino mandarín es muy importante. El filme será subtitulado en inglés y castellano.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular