Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

SEMINARIO CHINA – CELAC

Fecha de Publicación : 21/10/2014

El pasado día domingo 19 de octubre, durante la mañana, en la sede principal de la Universidad de Shanghái (barrio de Baoshan), se llevó a cabo la jornada denominada "Global - Local. Share the Growth, Share the Dream" para conmemorar el décimo aniversario del Master on Business Administration con especialidad en Negocios que se desarrolla en esa Universidad (Shu-MBA).

En ese marco, este consulado fue invitado a exponer sobre la reciente visita del Sr. Presidente Xi Jinping a nuestro país, la Comprehensive Strategic Partnership y la Educación Terciaria en la Argentina y sus posibilidades para el intercambio bilateral.

Muchas de las demás exposiciones se dedicaron a evaluar los resultados del Shu-MBA y analizar su performance en diversos rankings universitarios internacionales. También se realizó un seguimiento en la satisfacción de alumnos que pasaron por el postgrado y se evaluó si lograron un mejor reconocimiento salarial y laboral luego de finalizarlo y como consecuencia del mismo.

Siendo un país joven en lo que a actividades de postgrado se refiere, China, como en muchos otros campos no deja de deslumbrar a especialistas por su importante crecimiento y por la creciente firma de convenios de intercambio que mantiene en la actualidad.

Uno de los últimos acuerdos de intercambio es el firmado con la Universidad de Mendoza, que motivó el envío de la Delegación a esa provincia hace no más de dos meses y una visita al Ministerio de Educación con el objeto de expandir la cooperación. Hoy la Universidad de Shanghai y su MBA se encuentran abocados a encontrar una universidad en la ciudad de Buenos Aires para acrecentar los intercambios con nuestro país.

Funcionario de este Consulado, además de disertar sobre los temas que fueron objeto indicados más arriba, promocionó el PPUA Programa para la Promoción de la Universidad Argentina, el sistema EDU y el certificado CELU. Asimismo, también recibió un premio dirigido a las autoridades del Gobierno de la provincia de Mendoza.

Más información: http://www.shumba.cn/10years

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular