El día 19 de agosto se realizó una visita a la Delegación de deportistas argentinos que participan en la Segunda Edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
Diego Gusmán, Jefe de la Misión Argentina y Laura Canals Cruz, quien participa en la organización de la próxima edición de los Juegos, que se llevará a cabo en Buenos Aires en el año 2018, informaron que la Delegación argentina se compone de 62 atletas de menos de 18 años de edad que compiten en disciplinas individuales y de grupo.
Los directivos argentinos destacaron el nivel de organización de los presentes juegos y en un breve recorrido por la Villa se pudo constatar la seguridad, amplitud y comodidad de los espacios donde se encuentra alojada la Delegación, como así también la modernidad de las instalaciones donde se llevan a cabo prácticas de atletismo, básquet, taekwondo entre otros deportes. Las competencias, sin embargo, se llevan a cabo en distintos sectores de la ciudad de Nanjing, a los que deben desplazarse los atletas en transportes especialmente provistos.
Por otra parte, se apreció el cariz educativo que revisten los Juegos, ya que paralelamente se llevan a cabo exposiciones culturales de los países participantes, las que son organizadas por alumnos de colegios locales.
Los integrantes de la Delegación argentina regresarán al país el día 29 de agosto.