El Consulado General y Centro de Promoción Argentino en Shanghái informa que la Resolución 316/2025 de la Vicejefatura de Gabinete del Interior estableció modificaciones en el ingreso de nacionales de la República Popular China a la Argentina. Se destacan los siguientes elementos:
1. Los ciudadanos de la República Popular China titulares de pasaportes ordinarios quedan autorizados a ingresar al territorio de la República Argentina sin visado consular argentino ni Autorización de Viaje Electrónica (AVE) cuando el ingreso se produzca por turismo o negocios con la presentación de visado válido y vigente para el ingreso a los Estados Unidos de América correspondiente a similares categorías migratorias.
2. En dichos casos, el plazo de permanencia máximo autorizado en la Argentina es de hasta 30 días. Además, se podrá prorrogar la permanencia autorizada por única vez por un período similar, previa evaluación de la Dirección Nacional de Migraciones.
3. Quienes no se encuentren comprendidos en lo antedicho deberán tramitar su visa en las representaciones consulares argentinas.
4. Los beneficiarios de la presente medida no podrán solicitar un cambio de categoría migratoria.
5. La entrada en vigencia de esta medida es a partir del 22 de julio de 2025.