Entre los días jueves 18 y domingo 21 de abril nuestro país participó de la 16ta Edición de la Shanghai World Travel Fair (SWTF) en el Shanghái Exhibition Center.
Al igual que en 2018, la feria ocupó un espacio de 16.000 metros cuadrados y se celebró en uno de los centros de exhibiciones más tradicionales de la ciudad. Contó con la participación de más de 750 exhibidores de 53 países y regiones del mundo. Entre éstos se destacaron las cadenas hoteleras, líneas de crucero, compañías ferroviarias, aerolíneas y oficinas de turismo internacional y chinas.
El Cónsul General Pablo Obregón participó junto a las autoridades del Buró de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Shanghái así como representantes de otros países de la ceremonia de apertura y de la inauguración formal de la feria.
Nuestro país participó con un stand en la Zona Internacional en donde se brindaron degustaciones de vinos de diversas cepas de las bodegas Pedro de Yacocuya, Coquena, Casavino y Atamisque y junto a Aerolíneas Argentinas (sucursal Shanghái) brindaron información sobre rutas turísticas las agencias locales Keyou, Beijing Sunny y Caissa. Se estima que aproximadamente 1.800 personas visitaron el stand.
Asimismo, se realizó una actividad interactiva (DYI) que incluyó el armado artesanal de alfajores de maicena por parte de los participantes. Considerando la misma, se incluyó a la Argentina con "sello país" en el pasaporte que se le entregó a los visitantes y que, al completar cierta cantidad y ser entregado al organizador se canjeaban por premios.
Finalmente, se mantuvieron encuentros B2B con operadores locales que brindan servicios en la jurisdicción y con autoridades chinas del sector.